
Después de estar hospitalizado un tiempo considerable, este domingo falleció el periodista dedicado a la sección de sociales y cultura Eugenio Rodolfo Soler Valencia, mejor conocido como Fito Soler, quien será sepultado este lunes en San Andrés Tuxtla, municipio del que era originario.
Fito Soler estudió en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, en las aulas aprendió la teoría para hacer periodismo y en la calle aprendió la práctica y gracias a su profesionalismo fue considerado uno de los mejores periodistas de su generación.
Fito trabajó en varios medios de comunicación y el periódico en el que más duró fue El Dictamen, donde sus jefes valoraban su trabajo y su don de gente. El periodista es recordado por quienes tuvieron la fortuna de conocerlo como un hombre de carácter alegre, ingenioso y pícaro. Siempre tenía un comentario positivo para todos los que se acercaban a él. Contaba con verdaderos amigos dentro del gremio periodístico, quienes lamentaron su partida a través de las redes sociales y le hicieron llegar sus condolencias a su familia.
El periodista dejó una huella imborrable. Fue el creador de la entrega de premios “La entrega de Los Fitos”, premios que se entregaban a personas destacadas s través de la votación de los periodistas.