En pleno 10 de mayo, una madre desesperada pide apoyo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para ver a su hija, que fue arrebatada de sus brazos por su expareja y desde hace dos años que no la ve.

Jael Rueda de León Reyes denunció que el 22 de febrero del 2022, su expareja le quitó a su hija, cuando presuntamente ingresó a su domicilio con violencia.

Aseguró que desde su nacimiento la niña se había quedado bajo su resguardo, sin embargo, cuando pidió manutención a su expareja, este decidió llevársela cuando tenía tres años y a dos años del hecho, no sabe en qué condiciones se encuentra.

A mi hija se la llevó su papá, el era mi pareja, nunca estuvimos casados, yo me hacía cargo de la pequeña, siempre estuvo conmigo, pero cuando le pedí al papá que me apoyara con los gastos decidió llevársela, entró a mi casa de manera violenta, se la llevó a la fuerza y no se nada de ellos, no se nada de mi hija, si está bien, si se ha enfermado”, expresó.

Expuso que tras el hecho presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no le han dado audiencia e incluso su carpeta estuvo archivada y no se le notificó nada.

Lo que yo busco es una audiencia, la Fiscalía no me ha dado ningún apoyo, dos años para que mi carpeta quedará integrada, estuvo en archivo y no fui notificada, ahora que está otra abogada es cuando sacan la carpeta y la mandan al juzgado de control, pero sigo en las mismas, no hay audiencias”, denunció.

Indicó que su expareja es de oficio carpintero y desconoce su ubicación exacta; en algunas ocasiones allegados a ella le han comentado que se encuentra en Veracruz, pero cuando lo busca cambia de domicilio, según ella apoyado por toda la familia.

Dijo que su dolor más grande es que la niña está creciendo lejos de ella y en la posibilidad de que se vuelvan a ver, la pequeña no la reconocerá como su madre.

Han pasado dos años desde que Jael Rueda de León Reyes viera a su pequeña hija de 3 años en esa entonces, luego de que el padre de la menor la sustrajera sin consentimiento de la madre.

La niña que actualmente tiene 5 años de edad, fue sustraída por su padre de la casa donde vivía con su mamá el 22 de febrero del 2022.

“Tienes dos años que no veo a mi hija se la llevó su papá y no la he podido ver (…) entro con violencia a mi domicilio para llevársela”.

“La niña siempre vivió conmigo desde que nació me hice cargo al 100 por ciento y él cuando se le pidió que empiece a dar manutención como debe ser es cuando él decide llevarse a la niña”.

La madre de la pequeña, dijo tener conocimiento que tanto el padre como la menor siguen viviendo aquí en Veracruz, sin embargo, no ha podido dar con su paradero, ya que se mudan constantemente.

Jael Rueda, recriminó a las autoridades no apoyarla para obtener justicia y archivar su caso, además de tardar dos años en integrar su carpeta.

“Dos años para que mi carpeta quedará integrada, la Fiscal que me tocó mi carpeta la puso en archivo y ni siquiera fui notificada y resulta que ahora no me pueden dar una audiencia en el juzgado de control”.

La madre de la menor, expresó que su mayor temor es que su hija no la reconozca al ser separada tan pequeña de ella.

“Lo que temo es que cuando yo encuentre a mi hija no me va a reconocer tiene 5 años y no sé nada de ella y ella no sabe nada de mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *