Emilio Álvarez Icaza: “Es más fácil que la NASA encuentre siete planetas que la justicia a Duarte”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 20170405 WA0002

El  ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza es aspirante a la candidatura presidencial en las elecciones de 2018 y ya está empezando a trabajar en su candidatura de la mano del presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, quien lo invitó a la Universidad de las Naciones a la presentación de la propuesta “Construyendo nuevas alternativas democráticas”.

Emilio Álvarez Icaza puede abordar todo tipo de temas en especial los relacionados con la justicia, temas políticos y de impunidad. Fue inevitable dejar de preguntarle sobre los motivos por los que considera que sigue libre Javier Duarte de Ochoa después de tantos meses de permanecer prófugo de la justicia. Álvarez dice lo que todo mundo dice que hay complicidad con el gobierno federal de Peña Nieto, quien también solapó que éste pudiera incrementar la deuda y hacer muchas acciones más en prejuicio de los veracruzanos.  Añadió que es puro cuento eso de que lo están buscando las autoridades pues realmente no hay voluntad del gobierno federal por entregarlo para que pague todos sus delitos.

Lamentó que no haya sanciones ejemplares para los ex funcionarios que participaron en el desvío de recursos y que siga la impunidad a favor de los duartistas. Tampoco se ha visto que haya castigo para las personas que fueron cómplices y partícipes de otros delitos como desapariciones forzadas y más que generaron que miles de cuerpos aparecieran en las fosas clandestinas. Añadió que Veracruz ha destacado a nivel nacional por las desapariciones y fosas clandestinas y eso nos deja mal parados.

 

“Es más fácil que la NASA encuentre siete planetas que la justicia mexicana a Javier Duarte y eso solo se explica por la complicidad con el gobierno federal, es inaceptable de entender la deuda de Veracruz sin la complicidad federal. Veracruz es un ejemplo de esas crisis en materia de violencia, de inseguridad, el fenómeno de que sean las propias víctimas buscando las fosas es muy indicativo de una ausencia de un estado”, dijo Álvarez quien puso el dedo en la llaga ante la incapacidad gubernamental. Desafortunadamente estos problemas que se presentan en Veracruz provocan un hartazgo por parte de la ciudadanía. Lo único positivo que dejan estos problemas es que hay oportunidad para las candidaturas independientes previo a las elecciones del 2018 pues la gente ya no quiere saber nada de partidos políticos.

Álvarez Icaza opinó que es muy prematuro saber quien ganará la presidencia de la República pues la gente decide por quien va a votar hasta dos semanas antes de la elección, por lo que nadie puede declararse victorioso cuando muchos partidos ni siquiera destapan a su candidato.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *