
Sergio Cadena Martínez, presidente de la dirección ejecutiva estatal del Partido de la Revolución Democrática reconoció que la mayoría de los candidatos a las diputaciones federales del Sol Azteca son víctimas de amenazas, pero ninguno ha solicitado al Instituto Nacional Electoral sean resguardados para garantizar su seguridad.
El dirigente estatal del PRD detalló que los candidatos han recibido amenazas por teléfono. “Reciben mensajes intimidatorios, amenazantes y todavía nadie ha querido poner una denuncia. Esto se intensificará aun más, porque son más candidatos y candidatas, es más territorio y la gente se involucra más en estas actividades, pero por supuesto, sí se han recibido amenazas a través de celulares”.
El perredista lamentó que se registren amenazas en toda la entidad veracruzana. “En todo el Estado está así, no hay un punto que diga la gente está a salvo. La gente tiene miedo, lo que estamos haciendo es invitar a que pierda ese miedo, a que salga a votar, si logramos sacar a más del 60%, vamos a ganar la gubernatura sin lugar a dudas”.
Sobre las medidas de seguridad que proporciona el INE, dijo que no las están pidiendo pero reconoció que si alguien lo requiere y hay una amenaza real, pueden acudir a esa instancia.
Dio a conocer que el PRD ha postulado candidatos en seis distritos federales y cuatro locales, al tiempo se señalar que, en caso de requerirse, se tomarán estas medidas cautelares, porque la inseguridad está en todo el Estado.
Confió en que se tengan elecciones tranquilas, e indicó que los federales hacen labor para impulsar a los candidatos a la Presidencia de la República y ellos en su labor han percibido las amenazadas a través de los teléfonos celulares, tienen guardadas la información, pero todavía no hay pruebas para denunciar a quien no sabemos a quien.
Pese a este panorama, dijo por último, los candidatos están haciendo su labor, están caminando y espero que no suceda nada extraordinario y puedan darle a la gente la seguridad de que habrá elecciones tranquilas, y esperamos que no pase nada a mayores, concluyó.