
A través de un video que subió a sus redes sociales, Sofía Yunes Gamboa anunció que tomó la decisión de renunciar a Movimiento Ciudadano y a la candidatura a la diputación local por el distrito XVII con cabecera en Alvarado por considerar que el partido se puso al servicio del gobierno y se convirtió en un esquirol de Morena.
“Hace unos días en mi plataforma de X hice una publicación y a raíz de esa publicación se me ha cuestionado sobre mi candidatura y sobre mi permanencia en Movimiento Ciudadano y hoy quiero compartirles que he decidido renunciar a Movimiento Ciudadano y emprender un nuevo camino”, comentó Sofía Yunes Gamboa.
“La decisión la tomé porque Movimiento Ciudadano ya no tiene un movimiento propio, se puso al servicio de un gobierno y se volvió un partido esquirol de Morena y no me pienso prestar a eso. Yo creí en el proyecto y en sus dirigentes y me han decepcionado mucho, pensamos que estábamos en un proyecto que podía representar a Veracruz y defender nuestras causas. Movimiento ciudadano no representa a las juventudes, a las mujeres y mucho menos representa una nueva política”, señaló Yunes Gamboa, quien fue muy tajante al decir que el partido que encabeza Dante Delgado no representa lo nuevo en la política.
La hoy ex emecista recibió muchos comentarios de apoyo de parte de sus seguidores, quienes aplaudieron su decisión y le dieron consejos sobre qué camino tomar.
“A quienes han estado conmigo durante este tiempo les agradezco, agradezco a todas las personas que me han buscado, que me han llamado y que se quieren sumar a un nuevo proyecto conmigo, sin embargo, hasta el día de hoy no he decidido qué camino tomar, yo les estaré compartiendo y les agradezco de verdad todo su apoyo y estoy segura que seguiremos sirviendo a Veracruz desde nuestra trinchera”, concluyó Sofía Yunes Gamboa, quien ya ha recibido invitaciones de parte de representantes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y de Morena, pero por lo que mencionó en su video Sofía no quiere saber nada del partido oficial pues criticó que Movimiento Ciudadano se volvió un partido esquirol de Morena.