Bajo la lupa el IPAX

*Por pérdida de contratos en Sefiplan, TAMSA y en Laguna Verde

Después de múltiples denuncias sobre agravantes y la perdida de contratos importantes en el Instituto de la Policía Auxiliar de Veracruz, IPAX, se distribuye una liga de acceso para que los elementos policiacos adheridos a esa corporación puedan denunciar su caso de manera anónima con la intervención del departamento del Trabajo de US.

A partir del portal de facebook “Instituto de la Policía Auxiliar de Veracruz”, en donde frecuentemente se exponen agravantes al interior de la agrupación, se distribuyó “este link del departamento del trabajo de los Estados Unidos, el cual es una línea directa por internet para que los asuntos laborales en los países adheridos al Tratado de Libre Comercio Internacional, T-MEC, puedan ser denunciados”.

Se advierte que el envío de la información es confidencial y dice en la reseña: “el objetivo de esa línea directa es recibir información confidencial directamente de las partes interesadas sobre asuntos laborales en los países que son parte del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Estos asuntos laborales podrían estar relacionados con sindicatos, negociaciones colectivas, trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación, salarios, horas extra, y temas de salud y seguridad en el trabajo, entre otros”.

En la página de facebook que lleva el nombre del instituto, se hacen denuncias de cualquier cantidad de situaciones al interior sobre malos manejos, y además hicieron hincapié sobre el reciente accidente en donde se volcó una patrulla del IPAX que iba a exceso de velocidad en el boulevard Fidel Velázquez, que terminó estrellándose en la barda perimetral de ASIPONA, hechos ocurridos la madrugada del martes.

Entre las diversas anomalías que se denuncian publicamente, también trasciende que ante la debacle se están formando empresas alternas de seguridad, que tratan de incorporar a elementos del instituto. También recientemente se indicó que se están perdiendo más servicios en TAMSA, en Sefiplan y en Laguna Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *