A dos semanas de que la joven madre de familia Susana Beatriz Espinoza Matanche, “Betita”, desapareciera al llevar a su hijo al jardín de niños en la Reserva Tarimoya II del municipio de Veracruz, su cuerpo habría sido hallado embolsado en una barranca de Río Medio, en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III.
Si bien aún realizan los estudios periciales, dos tatuajes en el cuerpo encontrado la tarde del jueves, coinciden con los que tenía la chica de 24 años, que dejó en la orfandad a dos menores de 5 años y 18 meses.
El 2 de marzo, familiares, amigos y vecinos se manifestaron bloqueando la avenida Úrsulo Galván y Zapote de la Reserva, cerca del Hospital General de Tarimoya para exigir que fuera localizada con vida.
El 27 de febrero, Susana Beatriz Espinoza Matanche salió poco antes de las 9:00 horas a dejar a su pequeño hijo al jardín de niños, a una cuadra de su casa; de allí iría a una tienda departamental, pero desapareció.
Familiares realizarían otra protesta, pero el 5 de marzo recibieron una llamada de un extorsionador que aseguraba tener a “Betita”, por lo que les pidió 3 mil 500 pesos para devolvérselas, pero sólo los estafó.
Fuentes de la fiscalía confirmaron que el cuerpo hallado embolsado es de una mujer, pero no han concluido los estudios periciales.
Sin embargo, el tatuaje en el pecho con el nombre Jefferson, y otro más con forma de leona en uno de sus brazos, coinciden con los que tenía la víctima.
El cuerpo encontrado estaba ya en avanzado estado de descomposición, por lo que la joven habría sido asesinada desde hace ya varios días, probablemente poco después de que la privaran de la libertad.
Los restos humanos encontrados al interior de una bolsa de basura en la colonia Lomas de Río Medio 3, en la zona norte del municipio de Veracruz, corresponden a Susana Beatriz Espinoza, también conocida como Betita.
Trascendió que sus familiares fueron informados y acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicadas en Boca del Río para poder reconocer el cuerpo.
Betita salió de su domicilio el pasado martes 27 de febrero, dejó a su pequeño hijo en el kinder ubicado en la colonia Reserva Tarimoya II y después no se volvió a saber de ella.