Se necesitan 250 mil pesos para operar a Emmily, políticos se hacen de la vista gorda y no la ayudan

Leopoldo Tlaxalo

Emmily

Emmily Regina Álvarez Rosales es una bebé de siete meses que nació con hidrocefalia congénita el 28 de agosto de 2016. Se requieren 250 mil pesos para operar a la niña, sus padres están desesperados solicitando los recursos económicos a través de los medios de comunicación, por medio de una página de facebook y han tocado puertas del gobierno estatal. Desafortunadamente no han obtenido la respuesta deseada, la clase política que tiene el poder adquisitivo prefiere gastar el dinero en superficialidades y campañas políticas que en ayudar al projimo. Los que si han ayudado con lo poco o mucho que puedan aportar son los miembros de la sociedad civil, quienes muestran empatía por la enfermedad de la bebé y el sufrimiento y angustia de sus padres al no poder conseguir el dinero con la rapidez con la que ellos quisieran.  Los padres de Emmily, Rodolfo Álvarez y Karla Rosales,  ni siquiera piden que el gobierno les entregue todo el dinero, están conscientes de la situación económica que se vive en Veracruz, pero por lo menos piden que les den una parte para que ellos puedan recolectar el resto haciendo actividades que les dejen capital económico.   

 

Los padres de Emmily están haciendo eventos en varias colonias de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, los cuales anuncian en la fan page llamada Emmily Regina Álvarez Rosales. La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, con las buenas acciones de la gente demuestran que para ayudarse unos a otros los veracruzanos se pintan solos y son solidarios. La madre de la bebé, Karla Rosales contó que la niña nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social que está en la avenida Díaz Mirón, pero acusó que hubo negligencia médica por parte de los médicos que la atendieron. A los papás de Emmily no les interesa poner una denuncia por el delito de negligencia médica en contra de los doctores del IMSS, pues lo más importante para ellos en este momento es obtener el dinero para que la bebé sea operada, operación que se llevará a cabo este lunes 27 de marzo en una clínica particular.

Emmily tiene una gemela que afortunadamente está sana,  pero al dar de alta a las dos bebés los doctores firmaron un documento que decía que ambas niñas habían nacido sanas y eso es falso, pues Emmily tiene hidrocefalia. “Es urgente la operación porque si no mi bebé puede quedar en estado vegetal hasta que muera. La operación estaba programada para abril pero al ver la urgencia que presenta la bebé, dijeron los doctores que la operaban lo más pronto posible, este lunes 27 de marzo. La niña se podría operar después pero corre el riesgo de quedar con alguna discapacidad”.

“Siempre que acudimos a ultrasonidos me dijeron que mi bebé venía bien, ella no nació así, la hidrocefalia se le desarrolló al mes de nacida, estuvo en terapia intensiva”, dijo la madre de la bebé, Karla Rosales Álvarez.

A través de la página de facebook que tiene hasta la fecha 4, 000 seguidores, la gente puede ayudar económicamente a los padres de Emmily, pues les proporcionan un número de cuenta. La ciudadanía también puede ayudar con medicamentos y leche, cualquier tipo de apoyo es bien recibido. Si usted quiere ayudar a Emmily hay un número de cuenta de Bancomer a nombre de María Salud Álvarez González, la abuelita materna de la bebé: 1242420589. Apóyelos, hoy por ellos, mañana por cualquiera de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *