
* La meta de recaudación es de 3 millones de pesos en la zona conurbada y de 5 millones en todo el estado
Veracruz, Ver.- Con una meta de recaudación de 3 millones de pesos en la zona conurbada y de 5 millones en todo el estado, este viernes inició la “Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana” en la Delegación Veracruz-Boca del Río.
Al respecto, el delegado estatal de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa, dijo esperar haya una mayor conciencia ciudadana sobre la labor que realizan y aumente la recaudación de manera considerable en comparación con el año pasado que sólo ingresaron 1 millón de pesos.
Y en ese sentido, destacó que “Cruz Roja no sólo existe en su atención de socorros o atención prehospitalaria, tenemos programas sociales muy fuertes, tenemos materia de capacitación comunitaria, donde nos vinculamos con las comunidades en materia de primeros auxilios y de capacitación”, comentó.
Finalmente, ante la presencia de los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel de Unanue Abascal, respectivamente, Ficachi Figueroa invitó a la ciudadanía a apoyar el boteo que estará vigente hasta mayo para que la Cruz Roja continúe brindando atenciones.