Exigen justicia por “Muñeca”, la perrita que atropellaron en Lomas de Río Medio 3

Eva Gabriela Díaz Cervantes, la dueña de “Doly” y “Muñeca”, las perritas que fueron atropelladas este miércoles 21 de febrero en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, exige justicia por el suceso que le cambió la vida a sus mascotas, pues una de ellas murió y la otra deberá ser intervenida quirúrgicamente para que pueda volver a caminar.

La dueña de las mascotas detalló que el costo de la cirugía es de 14 mil pesos pues necesita que le coloquen una placa de titanio. “A “Muñeca” la llevamos a la clínica veterinaria, ahí me dieron el diagnóstico malo, porque llegó con fisura en el pulmón, con sangrado interno, la médula ósea dañada, no podía respirar, iba casi morada, me la entregaron pero tiene que meterse a cirugía porque tiene el fémur fracturado”, indicó la entrevistada.

Ante estos hechos lamentables, Eva Gabriela interpuso una denuncia ante la fiscalía contra la mujer que atropelló a “Doly” y “Muñeca”, porque el hecho se puede calificar como maltrato animal y crueldad. “Yo confío que se haga justicia, confío en la fiscalía y que procedan contra las implicadas que aparecen en el video”.

Con lágrimas en los ojos, la dueña de las mascotas recordó cómo ocurrieron los hechos. Su vecina y la persona que estaba como copiloto se subieron al vehículo y al iniciar la marcha del automóvil arrollaron a las perritas en la calle Río Obispo entre Río Era y Río Tehuacán del mencionado fraccionamiento ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Desafortunadamente la perrita blanca de nombre “Dolly” murió en ese momento ante la impotencia de la propietaria que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Pero en esta tragedia no todo estaba perdido, pues la perrita negra si sobrevivió

“Los saqué a tomar el sol, los estaba yo visualizando porque enseguida me di cuenta, no es de que haya pasado una hora, media hora y la dueña nunca salió, yo salí enseguida a ver a mis perros, Dolly murió al instante”.

Pero Muñeca sobrevivió, sufrió varias lesiones para las cuales requiere de cirugía para que pueda caminar.

fémur fracturado”.

Señaló que esta cirugía no se puede resolver con yeso, pues requerirá una placa de platino y no hay seguridad de que vuelva a caminar normal.  

Dolly estaba a punto de cumplir nueve años, pero un carro le truncó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *