Murió el regidor del ayuntamiento de Veracruz Álvaro Espinosa Rolón por problemas pulmonares

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz de la actual administración municipal 2022- 2025, Álvaro Espinosa Rolón falleció por problemas pulmonares la mañana de este viernes en la ciudad de México.

Álvaro Espinosa Rolón tuvo Covid-19 en el inicio de la pandemia en 2020. Desafortunadamente como secuela de esta enfermedad tuvo serios problemas con las vías respiratorias que poco a poco mermaron la salud del regidor panista y en sus últimos días tenía que utilizar oxígeno artificial.

En ocasiones el edil porteño pedía permiso para ausentarse de las sesiones de cabildo y de sus actividades edilicias porque viajaba constantemente a la ciudad de México para someterse a tratamientos médicos con un doctor neumólogo pues padecía fibrosis pulmonar.

A través de sus redes sociales los regidores del ayuntamiento de Veracruz, quienes fueron compañeros de Álvaro Espinosa Rolón, enviaron sus condolencias a la familia por tan irreparable perdida y lamentaron que ya no compartirán la comuna con él. Amigos, familiares y compañeros de partido, así como el público en general, también expresó comentarios lamentando la partida del regidor, a quien consideraban un hombre educado, leal y buen panista.

El regidor murió en la ciudad de México y se espera que su familia traslade su cuerpo a la ciudad de Veracruz para darle cristiana sepultura y acompañarlo a su última morada. El siguiente paso es que se notifique al Congreso del Estado de Veracruz la muerte del regidor 11 del ayuntamiento porteño para que el lugar del edil panista sea ocupado por su suplente Carlos Pérez Montes.

Espinosa Rolón tenía las comisiones de Tránsito y Vialidad, Bibliotecas, Fomento a la lectura y alfabetización y Política y Prevención del delito. Descanse en paz Álvaro Espinosa Rolón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *