Denuncian por fraude a funcionarios del Infonavit

Iliana Estrada Bravo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos por presunto fraude en contra de los funcionarios del Infonavit: Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit; Alicia Barrientos Pantoja, subdirectora general de atención y servicios del Infonavit; . Gustavo Ribera Loret de Mola, subdirector general de comunicación de infonavit; Bernardo Altamitano Rodríguez, subdirector general de administración de cartera del Infonavit; Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit y quienes resulten responsables.

iliana Estrada explicó: “Se me otorgó una casa a través de línea 1 del Infonavit en 1984, terminé de pagarla en 2002, en 1993 emigré a Reynosa, antes de emigrar pedí al Infonavit que me entregara una copia de mis escrituras liberadas. Terminé de pagar en 2002, no se me han entregado las escrituras porque no existen las escrituras porque es parte del rezago histórico que trae Infonavit con línea 1”.

Agregó: “Yo interpuse 16 quejas solicitando mis escrituras y todas ellas fueron cerradas sin contestación alguna. El año pasado se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos la cual está en proceso, no tengo mis escrituras y al igual que yo hay mucha gente de línea 1 que no las tiene”.

El abogado Gabriel Andrés Cámpoli, abogado de Iliana Estada, comentó: “La señora presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del director de Infonavit y otras autoridades adicionales por incumplimiento de un deber legal porque ellos tienen la obligación de entregar las escrituras y con los años transcurridos no han cumplido. Existe un amparo por el incumplimiento de las autoridades. La señora está impulsando la creación de un sindicato patronal de trabajadores inmobiliarios a efecto de poder ayudar a resolver a la gente que está en línea 1 . Ninguno de ellos tiene escrituras en este país, ya estamos avanzados estatutos, reglamentos y demás”, concluyó el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *