El señor César Marín con el abogado Jorge Reyes Leo, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a poner una queja en contra de un juez del Juzgado I de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

La queja que pusieron fue por la orden de aprehensión que revivió juez al señor César Marín, la cual ya había quedado sin efecto hace alrededor de 12 años, comentó el abogado Reyes Leo.

“Hemos acudido a la CNDH a presentar la formal queja en contra de Azael Narváez Jiménez, quien funge como juez del Juzgado I de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, sobre todo por la conducta realizado en el asunto que involucran a César Marín”.

Por tal motivo piden al Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz la remoción del juzgador.

“Sobre todo por el abuso de autoridad por parte de este juzgador que aún sigue en funciones y que estamos encargándonos en base al proyecto inocencia de pedir su remoción ante el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz”.

asegura el abogado que al mismo tiempo presentaron una denuncia contra el juez ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz

“Aunado de que se está presentado una denuncia por los hechos con apariencia de delito de abuso de autoridad ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Veracruz”.

Reyes Leo, indicó que están analizando otros casos de impunidad con el Proyecto Inocencia  

Añadió que acudieron a interponer la queja a la CNDH debido a que el estado de Veracruz ha sido renuente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Respecto a su cliente, afirmó que nunca se le comprobó nada de lo que lo acusaron hace alrededor de 12 años, ahora al revivir la orden de aprehensión estuvo tres días preso, pero salió con el apoyo del Proyecto Inocencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *