Colectivos de búsqueda vuelven a pedir la renuncia de Jorge Winckler

Leopoldo Tlaxalo

admin fotos 2017 03 19 Veracruz 420345 jpg 700x454

Al darse cuenta que no tiene la sensibilidad ni la capacidad ni la experiencia para ser el Fiscal General del Estado y atender las peticiones de la ciudadanía, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas pedirán la renuncia del titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, pues lo acusan entre otras cosas de realizar declaraciones sin pruebas legales de lo que está diciendo, lo que a la larga puede meterlo en aprietos. Lo peor del caso para Winckler es que no se trata de un sólo colectivo el que se está quejando de su mal desempeño al frente de la Fiscalía, varios colectivos opinan que el abogado no ha dado el ancho, rechazan su actuación y piden su salida de inmediato.

 

La mala noticia para los colectivos de búsqueda de personas desapaecidas es que el órgano que encabeza Winckler no es autónomo como quisieron hacerle creer a la ciudadanía, por su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares todos coinciden en que Winckler depende de Yunes y es un empleado más del gobierno estatal. Es mala noticia porque siendo Winckler tan cercano a Yunes se prevé que no lo vayan a remover de su cargo a pesar de la insistencia de los colectivos de búsqueda y la presión que éstos puedan hacer. María Elena Gutiérrez, integrante de un colectivo Buscando a nuestros desaparecidos, aseguró que Winckler ha cometido muchos errores y uno de ellos fue que dijo el domingo por la noche que entre los 47 cráneos que fueron encontrados en la fosa localizada en la localidad de Arbolillo pertenece a la familia de Querétaro que desapaeció hace algunos meses sin dejar rastro. Gutiérrez señaló que Winckler sólo basó sus dichos porque encontró unas credenciales de elector de  integrantes de la familia de Querétaro, pero añadió que para que sus palabras tengan más certeza y confianza ante la ciudadanía se debió haber contado con  pruebas de ADN que avalen que efectivamente fueron los queretanos una de tantas víctimas que están en esa fosa. Por esto y muchas cosas más los colectivos de búsqueda se unen para denunciar estas irregularidades pues consideran que alguien debe  jalarle las orejas a Jorge Winckler y decirle que está obrando mal.

El trabajo de Jorge Wincker al frente de la Fiscalía ha dejado mucho que desear, cada vez se hacen más grandes las diferencias que existen entre el Colectivo Solecito de Veracruz y Winckler, pues los integrantes del Colectivo acusan que Winckler no tiene la capacidad para asumir el cargo y tampoco muestra sensibilidad ni empatía con el sufrimiento de estas madres que buscan desesperadas a sus hijos y cuya única esperanza es encontrar los restos de ellos y darles cristiana sepultura. “No puede ser el gobierno tan ignorante de los mínimos protocolos para compartir la información de quienes están apareciendo en las fosas clandestinas”, dijo María Elena Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *