Observador veracruzano

Ante la presencia de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que este 2017 la Universidad Veracruzana contará con más recursos económicos pues se incrementará el presupuesto en comparación al que tenía el año pasado. Sara Ladrón de Guevara no pudo ocultar su alegría al escuchar esta noticia pues para nadie es un secreto que a la señora le gusta el dinero. Ahora tendrán que hacerle una auditoría para que los veracruzanos sepan que es lo que ha hecho con el presupuesto que le han asignado a la máxima casa de estudios en años anteriores.
Lo anterior lo anunció Yunes Linares en la inauguración del puente peatonal “Juventud” en la zona de la USBI, en Xalapa, donde el gobernador dijo: “Yo me comprometí con la rectora de que no va a bajar el presupuesto, al contrario, va a subir el presupuesto de la universidad, no en la cantidad que se requiere pero si mayor al del 2016”. El gobernador no quiso decir cuanto dinero será destinado a la UV, sólo aseguró que se lograrán cumplir con los compromisos financieros que se adeudan, como la deuda de 10 millones de pesos con el SAT, dinero que pagará el gobierno del Estado. También se pagará el SAR ISSSTE, ahí se adeudan 8 millones de pesos.
“A la UV se le está pagando lo que por ley le corresponde con toda puntualidad mensualmente hay un compromiso con la Universidad de que no va a bajar su presupuesto” .