
Cansados de las injusticias cometidas por los elementos policiacos como detenciones arbitrarias y extorsiones, así como la ingobernalidad que reina en el municipio de Lerdo de Tejada, amigos, familiares y vecinos de Brandon Arellano Cruz realizaron una marcha pacífica por las calles de la ciudad la tarde de este lunes para exigir justicia por su asesinato a manos de policías municipales el pasado viernes 19 de enero.

El objetivo de la manfestación pacífica fue que las autoridades estatales y federales volteen a verlos y los apoyen para que el crimen de Brandon no quede impune. También exigen que los policías municipales no regresen pues cometen muchos abusos, por lo que hace falta que alguna autoridad meta orden en el tema de seguridad pues Lerdo de Tejada es un pueblo sin ley en el que se registran amenazas, extorsiones, así como agresiones y violaciones a los derechos humanos por parte de los elementos policiacos.
La marcha pacífica partió del lugar conocido como “La maquila” y concluyó en el palacio municipal. Decenas de personas acudieron a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales para asistir a la manifestación pacífica en la que la mayoría de las personas vestían de blanco y llevaban veladoras para exigir justicia por el asesinato de Brandon Arellano, quien fue asesinado por policías municipales, los que dispararon en contra del vehículo del joven y la bala traspasó el asiento provocando la muerte instántanea del joven de 27 años.

El asesinato de Brandon provocó que la noche del viernes, enardecidos por el abuso de autoridad los pobladores quemaran el palacio municipal, las patrullas de la policía y una camioneta del DIF municipal.
Durante la manifestación, madres de familia contaron historias en las que sus hijos fueron víctimas de los abusos de los policías municipales, quienes en lugar de proteger a los ciudadanos de los ladrones, son ellos los que roban a los pobladores.

Desafortunadamente los habitantes de Lerdo de Tejada no ven en la presidenta municipal María Esther Arroniz López una aliada para que los defienda de los abusos de los policías, pues la funcionaria no hace nada en contra de los policiacos.