
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, indicó que los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa forma parte importante del desarrollo inmobiliario en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río, el cual ha crecido en los últimos años, debido al crecimiento portuario y la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands.
En entrevista, consideró que esta situación ha generado demanda de diversos servicios, además de vivienda.
“Son cuatro municipios los que estan conurbados, Constellation Brands está en Veracruz y tiene actividad portuaria; Boca del Río que es turístico, tiene la zona hotelera, la zona de mayor proyección turística con muchos departamentos (…) Tenemos la zona de Alvarado con la famosa Riviera Veracruzana y desarrollo residenciales que son en forma de clusters, fraccionamientos privados, y la parte de Medellín que tiene mucho espacio, pero no olvidemos que ya nos estamos acercando a Jamapa y todos esos lugares son para desarrollos industriales”.
Igualmente, dijo que sigue creciendo el desarrollo de nuevas fuentes de empleo, por lo que en la zona metropolitana la demanda de vivienda irá en aumento en los años próximos y obligará al sector inmobiliario a ofrecer servicios de carácter comercial e industrial.
Sergio Lavalle Garcés, fue entrevistado en el marco del Foro Inmobiliario 2023 que se llevó a cabo en el Foro Boca y donde participaron siete ponentes.
Lavalle Garcés destacó la importancia de conocer a los clientes y que los motiva a invertir. AMPI desarrolla comúnmente cursos y capacitaciones y con el segundo foro busca complementar esos servicios.
Lavalle Garcés destacó que la función de AMPI es profesionalizar al gremio inmobiliario, brindar capacitación y otorgar seguridad jurídica a los clientes e inmobiliarios.
A las 7 de la noche será el cierre del evento, con el Cóctel del 30 Aniversario en el Foro Boca.