Observador veracruzano

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz exigen la destitución del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz pues tiene la cabeza hueca, la mente cerrada y el corazón de acero por lo que no se encuentra capacitado para atender las demandas de familiares de personas desaparecidas. Las integrantes de este colectivo coinciden en asegurar que Winckler no tiene sensibilidad para tratarlas ni abordar este problema que se agudiza en el Estado de Veracruz.
Lucía de los Ángeles Díaz Genao dijo que el titular de la Fiscalía General del Estado debería de ser una persona con mucha sensibilidad para tratar todos los temas que ocurren en el Estado relacionados con la impartición de justicia. Añadió que le otorgaron un periodo de gracia a Winckler Ortiz pero ellas se sienten rechazadas por el Fiscal porque tal parece que les tiene alergia pues no se acerca a los colectivos. Le piden a Miguel Ángel Yunes Linares la destitución del Fiscal General del Estado. “Me parece inaudito que Yunes no haya encontrado una persona más adecuada para ese cargo en un Estado como Veracruz, con tanta gente preparada”, dijo Díaz Genao.
“Ya se le dio el periodo de gracia y el señor no se acerca a nosotras, parece que nos tiene alergia, parece que se siente de un planeta alterno, donde uno puede trabajar en una Fiscalía e ignorar todos los temas importantes, yo le recomiendo que ponga los pies en la tierra o si no que se vaya a buscar otro trabajo que hay muchos por ahí”, dijo Díaz Genao, quien añadió que solicitarán a las autoridades pertinentes la destitución del Fiscal General, de quien aseguran no han recibido el apoyo necesario.
“Se le pediría con toda la autoridad y legitimidad que tenemos como madres de nuestros hijos desaparecidos la destitución de este señor. Si él no va a entender que su trabajo es con las víctimas, él tiene que buscarse otro trabajo. El gobernador se desdibujó completamente, gobernador en campaña uno, gobernador en cargo otro; tampoco se ha acercado a nosotras”, finalizó la entrevistada.