Trasladan a líder de los 400 pueblos de la cárcel a un hospital

Observador veracruzano

10 lider

Debido a problemas de pancreatitis, diabetes, presión arterial, así como afectaciones en el riñón, el líder los 400 pueblos fue trasladado a un hospital de Xalapa, donde permanecerá por un tiempo indeterminado, señaló su hijo, Marco Antonio Del Ángel.

Pese a que admite que su padre fue detenido acusado de motín, tras los hechos en el Congreso local cuando apedrearon al dirigente nacional panista, así como al entonces candidato a la Gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, Marco Antonio del Ángel asegura que su padre es: “un preso político”.

Volvió a calificar al fiscal general del estado como “un fiscal mayordomo, títere y fotógrafo del dictadorzuelo Yunes Linares”, quien acusó al líder de los 400 pueblos de cometer el delito de motín.

Explicó que el tipo penal no se configura porque es aquella acción de un grupo de personas que atenten contra la integridad y la seguridad y el funcionamiento del estado y aquí no hubo ningún problema y asegura que no se puso en riesgo la funcionalidad ni las instituciones del estado.

Asimismo, el también vocero del PRI estatal, Marco Antonio del Ángel, adelantó que denunciará al alcalde de Boca del Río de cometer el delito de motín porque en la pasada administración tomó el palacio de gobierno, así como la Casa Veracruz y junto con otros alcaldes no permitió el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *