Tres gallos por el PAN en Veracruz: Nando, Toño y Paco

Leopoldo Tlaxalo

FERNANDO

Hay tres precandidatos a la alcaldía de Veracruz por el Partido Acción Nacional: Fernando Yunes Márquez, Antonio Illescas Marín y Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza. El dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón hará todo lo posible porque no sea designado como candidato Paco Gutiérrez de Velasco, pues aunque no lo quiera reconocer tiene preferencia hacia Fernando Yunes por ser el hijo del gobernador.

Cada precandidato tiene sus pros y sus contras y aquí los analizaremos detalladamente:

Fernando Yunes Márquez: ex diputado local, senador con licencia y aspirante a la alcaldía de Veracruz. No concluyó los cargos de la diputación local ni de la senaduría pues siempre pide licencia para buscar otro puesto. Se le critica porque es el hijo del gobernador y obviamente los dardos están inclinados a su favor dentro del PAN. Hizo un buen trabajo como senador porque está bien asesorado políticamente. Es joven y tiene todo el camino por delante. Se deja asesorar por su padre, quien es su mejor maestro. Lo único que le reprochan los electores es que nunca ha recorrido las colonias del puerto de Veracruz para llevar algún tipo de ayuda, de hecho él no vivía en el puerto hasta hace un par de años que cambió su lugar de residencia porque tenía aspiraciones políticas de ser alcalde porteño. Es un tipo carismático. Nunca ha sufrido carencias económicas.

 

paco gutierrez de von

Francisco Gutiérrez de Velasco: ex alcalde de Boca del Río, diputado federal con licencia y aspirante a la alcaldía de Veracruz. Como alcalde de Boca del Río dejó un buen sabor de boca en algunos sectores de la población, a otros no los dejó tan satisfechos, nunca se puede quedar bien con todos. El año pasado comenzó su sueño de ser candidato a la alcaldía de Veracruz e inició la travesía para lograrlo: recorriendo colonias, escuelas y esterilizando mascotas, entre otras actividades que ha hecho. Según la vox populi, no se le recuerdan grandes logros como diputado federal, pasó sin pena ni gloria pues enfocó todas sus energías en sus aspiraciones políticas y descuidó su trabajo como diputado. Los Yunes no lo ven con buenos ojos. Ha recibido propuestas para ser candidato por el PRI y por el PVEM en este proceso electoral pero su amor por el PAN lo mantiene dentro del partido. Es constructor de profesión y un hombre solvente económicamente hablando. Paco es hijo de don Alfonso, uno de los panistas más queridos quien le enseñó el amor por el PAN.

Antonio Illescas Marín: operador político del PAN, hizo ganar la diputación federal a su esposa, Gabriela Ramírez, aunque muchos la consideraban la rival más débil. Trabaja en Petróleos Mexicanos, es contador de profesión y es respaldado por un buen número de panistas. Antonio es presidente de la asociación civil “Transformando ideas”  y durante 300 días ha recorrido las colonias del puerto de Veracruz dándoles solución a los problemas de la ciudadanía en cuestión de alumbrado público, limpieza de escuelas, actividades altruistas y trabajo social. Es creador de políticos que pueden llegar lejos si se les brinda una oportunidad como Gaby Ramírez, Yadira Carrillo, Laura González Mijangos y Alberto Grajales, entre otros. Antonio viene del pueblo y todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso y con mucho esfuerzo. Nunca le han regalado algún cargo público.

toño illescas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *