Concesionarios, camioneros y taxistas realizaron la mañana de este domingo una protesta y paro de transporte público en la ciudad de Orizaba pues están en contra de la competencia desleal que para ellos representa la línea de transporte Gallo, propiedad del ayuntamiento de Orizaba y a quien acusan de invadir rutas que desde hace muchos años cubren las líneas de transporte Metropolitano, Pista, Línea 40, Plaza Valle Suburbano y Garitas.

Los transportistas están enojados porque la línea de transporte Gallo cobra 5 pesos por persona el pasaje y la tarifa del transporte público concesionado es de 13 pesos por persona. Ante esta situación, los afectados protestaron bloqueando los accesos al estacionamiento de la plaza Valle de Orizaba, que es propiedad del alcalde Juan Manuel Diez Franco y del ex alcalde Hugo Chahín.

La agrupación de taxistas Grito que encabeza Jairo Guarneros Sosa también participó en la protesta. Los inconformes exigen que esta línea de transporte público municipal salga de circulación pues les está robando a sus clientes, los pasajeros, quienes por el bajo costo del pasaje prefieren abordar a los de la línea Gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *