
Edgar Guevara Ceballos, gerente regional de Gas Natural del sureste señaló que la empresa cuenta con todos los permisos para instalar un ducto de gas natural en la avenida Juan Pablo II del municipio de Boca del Río. Está consciente de que los vecinos desaprueban el proyecto pero el representante de Gas Natural tiene los permisos para operar.
“En la avenida Juan Pablo II se está introduciendo la tubería, se cuenta con todos los permisos. El principal es el que nos da la comisión reguladora de energía, después trabajamos con Protección Civil del Estado que es un dictamen de riesgo, se cuenta también con todo lo que son las no afectaciones y también el permiso de construcción de parte del municipio”, aseguró el entrevistado quien dio una conferencia en el marco del 5to. foro de Energía que se realizó en el World Trade Center.
Guevara se ha reunido con los vecinos para explicarles el proyecto y convencerlos de que no habrá afectaciones que pongan en riesgo su vida. “He hablado con los vecinos, les he explicado el proyecto y la importancia de contar con un servicio de primer mundo y de modernidad. Lo han entendido pero como en todos lados el tema de los cambios es muy difícil”, dijo el representante de Gas Natural, quien agregó que el ptoyecto es a largo plazo. Señaló que este es el primero de muchos proyectos que pudieran realizarse en Boca del Río y ya lo han explicado en las cámaras empresariales y en las universidades para informar a la población,
Lo que más preocupa a los vecinos es que si pasa un accidente puede haber personas lesionadas, pero Guevara insistió en que no pasará nada pues hay seguridad en la infraestructura.