Observador veracruzano

Los que están que no los calienta ni el sol son la pareja formada por la cantante y actriz Anahí y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, pues el presidente del PRI a nivel nacional, Enrique Ochoa Reza y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto le informaron a la pareja que no serán ellos la pareja presidencial que el PRI lanzará en las elecciones de 2018. Será el matrimonio formado por la actriz Ludwika Paleta y el hijo del ex presidente de México, Emiliano Salinas, a quienes el PRI elija como sus representantes para buscar la silla presidencial, por lo que de un plumazo cortaron las aspiraciones presidenciales de Manuel Velasco Coello.
El PRI busca volver a probar la fórmula que les funcionó en 2012 cuando lanzaron a Enrique Peña Nieto y a Angélica Rivera a la presidencia de la República. Les funcionó el hecho de que el presidente se relacionara sentimentalmente con una actriz muy conocida, pero nadie garantiza que esta fórmula vuelva a funcionar pues actualmente la sociedad mexicana está muy desencantada de todo lo que huela al PRI debido al mal gobierno federal que ha encabezado Enrique Peña Nieto y a los malos gobiernos estatales priistas que encabezaron los ex gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo.
Un grupo de reporteros del programa de Carmen Aristegui presentaron un audio de la reunión en la que se escucha a Peña Nieto y Ochoa Reza decir que la orden de imponer a Ludwika Paleta y Emiliano Salinas como la pareja presidencial viene de arriba, pues Carlos Salinas de Gortari sigue moviendo el pandero en el PRI. Salinas considera que su hijo y Ludwika Paleta tienen una mejor imagen que Anahí y Manuel Velasco Coello.
En el audio se escucha a Ochoa decir que Salinas quiere repetir la fórmula Peña- Rivera y por eso obligó a Manuel Velasco Coello casarse con Anahí pero la ciudadanía está harta de ellos. En las redes sociales hasta se pone en tela de juicio la orientación sexual de Velasco Coello, sin que éste se defienda públicamente. “El PRI está seguro de que con una buena campaña de marketing obtendrán el poder”. Al conocer la decisión de Salinas de Gortari de querer imponer a su hijo Emiliano a la presidencia de la República, Manuel Velasco Coello se puso violento. “En la grabación se escucha que Velasco comienza a aventar las cosas mientras grita que se vengará de los marginales que lo humillaron de dicha manera, pues Velasco ya le había dicho a todos sus conocidos que será el presidenciable de 2018 y quedará como un mentiroso.
Lo calmaron diciéndole que le darán la titularidad de una Secretaría y hasta el 2024 lo lanzarán como presidenciable. Le dijeron que está muy joven, tiene 36 años, y tiene mucho camino por recorrer en la política.