A través de las redes sociales la agente municipal de Antón Lizardo Lizeth Cárdenas San Juan denunció públicamente que esta semana fallecieron dos niñas presuntamente por dengue, por lo que exigió a la secretaria de Salud que atiendan este problema fumigando para que no se viva otra desgracia que enlute el hogar de las familias alvaradeñas.

Melina es una niña de 9 años quien fue velada y sepultada este jueves en la comunidad de Playa Salinas, municipio de Alvarado. La causa del fallecimiento de la niña es dengue.

El estado de salud de la madre de Melina es delicado y en unos días dará a luz a su segundo hijo.

La agente municipal estuvo muy al pendiente de estos casos y pidió a las autoridades de Salud que envíen médicos a las comunidades de Alvarado.

“Nuestro más sentido pésame para las familias de las dos niñas que en estos días perecieron debido al dengue que hay en la zona de Alvarado, Veracruz. Desafortunadamente las autoridades responsables de la mitigación del mosquito y la atención a casos positivos, no fue favorable (sic) para estas dos pequeñas y sus familias. Descansen en paz, nuestras condolencias a los familiares y amigos. ¡Si tú hijo presenta síntomas, acude inmediatamente al médico! ¡Evitemos más muertes por contagio de dengue!”, escribió la agente municipal de Antón Lizardo en su cuenta de facebook.

La entidad se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue, aunque solo reportan cuatro defunciones, tres más que las registradas en 2022.


El 73 por ciento de los casos confirmados en el país corresponden a Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos y Puebla.


Es la segunda niña que fallece presuntamente por dengue en esta semana, denunció la agente municipal, Lizeth Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *