Observador veracruzano

Entre los once cuerpos encontrados en una camioneta en la colonia Tampiquera del municipio de Boca del Río, fue identificado Jorge Castro, un médico de Poza Rica que estaba secuestrado desde la semana pasada. La gente que conocía al doctor en Poza Rica aseguraron que el médico fue secuestrado por hombres armados cuando acudió a dejar a su hijo al colegio. Obviamente él no quería dejar que se lo llevaran, trató de luchar con todas sus fuerzas para evitarlo pero los hombres malos lo superaban en número y en el forcejeo, Jorge Castro recibió un disparo en la pierna.
En la conferencia de prensa que ofreció el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares junto con el grupo Coordinación Veracruz dieron a conocer unas fotografías en donde se mostraban tatuajes que portaba una de las personas asesinadas y abandonadas en la colonia Tampiquera. Efectivamente, se trataba del doctor, quien fue privado de su libertad y posteriormente privado de su vida. Amigos y familiares del médico reconocieron los tatuajes que éste portaba y que incluso presumía en sus redes sociales junto con su cuerpo de gimnasio.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los tatuajes que tenía en su cuerpo el hoy occiso, coinciden con el cuerpo que fue hallado en la Tampiquera. “Las investigaciones iniciales indican que se habían abierto en su contra cuando menos dos carpetas de investigación por diversos ilícitos. La autoridad investiga igualmente probables vínculos con la delincuencia organizada”, dice el comunicado tratando de justificar que el médico fue asesinado porque estaba en malos pasos.