Carlos Hernández

El que anda desesperado intentando hacerle la vida imposible a todos los panistas brillantes y que se enfilan hacia la ruta del progreso es el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Raúl Díaz Diez, quien hace unos días hizo declaraciones en contra de Luis Alberto Martín Capistrán y como éste no lo parchó, Díaz Diez no volvió a tocar el tema. Ahora gasta sus energías a ponerle piedritas en el camino al precandidato a la alcaldía de Veracruz del PAN, Fernando Yunes Márquez, pues señaló que el senador con licencia tuvo actos anticipados de campaña y por eso se le podría negar el registro como candidato a la alcaldía de Veracruz. Los supuestos actos anticipados de campaña que señala Díaz se realizaron el pasado 8 de febrero y habló no sólo de una sanción hacia Yunes Márquez, también de la posibilidad de que el OPLE le niegue la candidatura.
“Se violenta la ley en un acto claro anticipado de campaña como lo establece el Código Electoral. Ya presentamos una queja ante el Organismo Público Local Electoral el 15 de febrero en la ciudad de Xalapa y se sustentó en hechos del conocimiento público al realizar un evento el día 8 de febrero en el Hotel Double Tree By Hilton, de la ciudad de Veracruz. En ese acto anunció su aspiración para contender por la presidencia municipal de Veracruz”.
Díaz Diez añadió que el OPLE le solicitó al PRI el domicilio del senador con licencia, para dar trámite a la queja que el PRI interpuso contra Fernando Yunes Márquez. El dirigente municipal del PRI señaló al OPLE de proteger a los candidatos de la coalición PAN-PRD que tienen relación familiar o amistosa con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.