El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que no buscará la gubernatura del estado, va a contender por un escaño en el Senado de la República.
Por lo que en cuanto sean los tiempos dejará su cargo como titular de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz.
“Tengo que esperar los tiempos”, afirmó en entrevista en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Aclaró que apoya la aspiración de la secretaría de Energía, Rocío Nahle por la gubernatura de Veracruz, mientras que él contenderá por una senaduría.
“Un servidor está apoyando a Rocío Nahle y que en su momento irá a la contienda por el Senado en el estado de Veracruz”
Boca del Río, Ver. – El secretario de educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que buscará la senaduría en el próximo proceso electoral.
“Ahí comentarle que un servidor está en su momento irá a la contienda pues senado en el estado de Veracruz (…) Todavía no había una claridad en la convocatoria, únicamente se dijo que va a la gubernatura, no había fecha para la convocatoria y en este propio sentido un servidor estará aspirando a ir como senador del Estado de Veracruz y apoyando a la ingeniero Rocía Nahle por la gubernatura”.
El funcionario estatal, mencionó que una vez que su partido lance la convocatoria se separará de su cargo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En otro tema, Escobar García, negó que en el estado de Veracruz haya ocurrido algún problema con la entrega de libros de texto.
“Tengo que esperar los tiempos, yo por eso lo comenté que iba a esperar los tiempos porque no había una claridad, estoy esperando la convocatoria de mi partido y en su momento tendré que dejar mi cargo en la secretaría de educación de Veracruz”.
Aunque recordó que sí se presentó un incidente en la escuela secundaria técnica número 26, el único aseguró.
“La única bronca fue aquí en Veracruz (…) desafortunadamente el tema de la educación no tiene que ser partidista, también comentarles que jamás nosotros apoyaríamos una reforma o un modelo educativo que fueran detrimento de lo que hemos logrado”.