
El desalojo de 80 comerciantes en el terreno ubicado en la calle Víctimas del 25 de junio entre Comodoro Azueta y General Figueroa, fue por mandato judicial del Juzgado Segundo de Primera Instancia derivado de un juicio civil promovido por un particular, confirmó el director de Gobernación Municipal, Jorge Carlos Bobadilla Carpy.
“El desalojo deriva de un juicio civil promovido por un particular, en los autos de un expediente que se está ventilando desde el año 2015 en el Juzgado Segundo de Primera Instancia; en el cual, el propietario del inmueble demanda la desocupación y un juez ordena a su personal actuante que ejecute el lanzamiento”, precisó el funcionario municipal porteño.
Y en ese mismo tenor, Bobadilla Carpy comentó que por parte de la autoridad judicial se solicitó a diversas corporaciones policiacas (Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal) su participación durante el desalojo referido “para resguardar al personal actuante, que son los secretarios que están en este momento, derivado de esa orden, llevando a cabo el lanzamiento”.
Por último, el director de Gobernación Municipal enfatizó que en “el Ayuntamiento como tal, no tenemos la condición de darles una opción dónde trabajar… Quien los está lanzando es un particular, quien es propietario del inmueble que ellos detentaban la posesión. Ellos tienen que buscar alguna opción dónde desarrollar su trabajo; pero, no podrá ser en lugares públicos; porque, al final, ellos no están siendo lanzados de un lugar público”.