Después de que la periodista de AVC Noticias, Verónica Rocío Huerta Aburto sufrió una agresión durante el cierre de recorridos por todo el país de la aspirante a coordinadora de los comités de defensa de la 4T Claudia Sheinbaum en la ciudad de Xalapa, el diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso del Estado de Veracruz, Jaime de la Garza Martínez exhortó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a parar la violencia contra periodistas, así como atender y darle seguimiento a las quejas y denuncias de los periodistas por agresiones que se registran contra ellos.

El diputado local informó que durante este sexenio se han registrado 41 periodistas asesinados por ejercer su profesión en México y 9 casos se registraron en Veracruz. Lejos de respetar la libertad de expresión de los comunicadores, es el mismo gobierno estatal quien los agrede constantemente y les falta el respeto a la dignidad y el quehacer informativo de los periodistas.

De la Garza Martínez reprobó la agresión que sufrió Verónica Huerta en el cumplimiento de su trabajo profesional. Agregó que de acuerdo a lo que la periodista contó en su cuenta personal de facebook, los hechos de violencia se registraron al finalizar el evento de Claudia Sheinbaum en Xalapa. Las mujeres simpatizantes de Morena y empleadas del ayuntamiento de Miahuatlán que encabeza Héctor Óscar Suárez Sánchez golpearon a la compañera e intentaron robarle su teléfono. Ante estos hechos, el diputado pidió a las autoridades estatales que no se repitan acciones intimidatorias por parte de funcionarios del Estado o del país en contra de los periodistas.

Desafortunadamente no es la primera vez que un periodista es agredido con la permisividad por parte del gobierno estatal quien no solo solapa, sino que celebra que los periodistas que exhiben malas acciones de los morenos, sean agredidos. Al tratar de callar a los periodistas, violenta la libertad de expresión y motiva a que otras personas o el mismo crimen organizado cometan actos violentos en contra de los periodistas.

Jaime de la Garza se solidarizó con la periodista Verónica Huerta quien realizaba su función informativa y fue agredida por cinco mujeres entre ellas la síndica del ayuntamiento de Miahuatlán, Nellyda Bárcenas Vitte y su hermana. El motivo de la agresión es porque la periodista tomó fotos y grabó videos con su celular del momento en que las mujeres utilzan un vehículo oficial del ayuntamiento de Miahuatlán para trasladarse al evento de Claudia Sheinbaum en el velódromo de Xalapa. Tras sentirse exhibidas por la periodista por el uso del vehículo oficial en un evento político, una mujerque se identificó como Verónica Suárez y quien dijo que una de las agresoras era su compañera, trató de coaccionarla e impedir que presente la denuncia por los hechos registrados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *