Carlos Hernández

El titular de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, Aurelio Nuño Mayer estuvo en Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa donde estuvo presente en la ceremonia para conmemorar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ahí compartió el presidium con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariely Manterola Sáinz y demás autoridades.
En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño le entregó al gobernador un facsímil de la Constitución Política de 1917, el cual significa un homenaje al diálogo, la tolerancia y los consensos que se pueden alcanzar cuando se le da prioridad al bienestar de la comunidad.
El funcionario añadió que es también un homenaje a la memoria de muchos veracruzanos que lucharon por alcanzar los ideales y quedaron establecidos en la norma fundamental de México. Aurelio habló en su discurso del mejoramiento de la calidad educativa en todo el país por lo que en breve se dará a conocer el modelo educativo que se implementará.