A 6 días de que se registró el asesinato de Fidel González Ramírez, coordinador de la Juventud en el ayuntamiento de Yanga, amigos y familiares exigieron justicia con una manifestación pacífica que se llevó a cabo en Yanga y en Córdoba. A través de las redes sociales, María Isabel Ramírez Zavaleta, madre del occiso, culpó del crimen de su hijo a Víctor Lara Gutiérrez, por lo que exigen la detención del presunto asesino, de su cómplice Benito Comos y del medio hermano del autor material del crimen, Jesús Aguilar.
Por medio de las redes sociales se puede apreciar un video de una cámara de seguridad en el que se observa el momento en que ocurrió el crimen de Fidel González Ramírez afuera de su casa.
Lo que se sabe de este caso es que presuntamente el crimen tiene tintes pasionales y ya llamaron a declarar a Michelle, la novia de la víctima.
Durante la manifestación, amigos y familiares de Fidel exigieron justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno en especial al alcalde de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo Torres, quien fue jefe de Fidel y no ha hecho nada para que la policía municipal detenga a los asesinos de Fidel.
La gente que vive en Yanga y que conoce a Víctor Lara, dicen que antes del crimen, el muchacho supuestamente se paseaba en una cuatrimoto mostrando una pistola.
El día de los hechos presuntamente Fidel recibió una llamada de su novia quien quería aclarar un mal entendido que se registró durante el baile del carnaval de Yanga. Fidel confiaba en el amigo que supuestamente lo ejecutó, pues hay una versión que asegura que afuera de su casa, se acercó al vehículo de su amigo, quien supuestamente lo ejecutó y huyó.
Al escuchar los disparos, la familia de Fidel salió para ver que ocurría. Por eso es que la madre del joven aseguró que había visto al presunto asesino de su hijo huir y señaló al amigo de su hijo como el responsable de esta tragedia. Desafortunadamente no hay ninguna persona detenida por este homicidio que enlutó a una familia en Yanga. Las autoridades dicen que no hay pruebas para detener al presunto culpable.
Amigos y familiares de Fidel quieren evitar que las autoridades le den carpetazo a este tema.