La señora Lorena Tapia García, originaria de Hermosillo, Sonora, quien es madre de un niño de 8 años con autismo, denunció públicamente que su hijo fue víctima de discriminación por parte de elementos de la Secretaría de Marina que organizan el concurso nacional “El niño y la mar”.
La madre del niño detalló que su hijo ganó el concurso, por lo que tendría que viajar a la ciudad de México y a Veracruz para representar al Estado de Sonora en el concurso.
Cuando Lorena y su hijo de ocho años llegaron a Veracruz una teniente de la Secretaría de Marina le dijo que no estaban preparados para recibir a un niño con autismo. Lorena, desconsolada, se llevó a su hijo al hotel pues no toleró estar en un lugar donde su hijo fue víctima de discriminación desde el primer momento en que la madre reveló su situación.
lorena señaló que en las bases del concurso no menciona que los niños con autismo no pueden participar, por lo que motivó a su hijo a realizar un dibujo y participar en “El niño y la mar”.
La madre del menor comunicó a los organizadores del concurso que se iba a Sonora pues considera que ya no tiene nada que hacer en Veracruz. Le advirtieron que si se iba separada del grupo que viajó de la ciudad de México a Veracruz, ella tenía que pagar el transporte, lo cual aceptó. La afectada interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Sonora