INE ordena medidas cautelares a Ricardo Salinas Pliego por violencia política de género contra Citlalli Hernández

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por unanimidad medidas cautelares a Ricardo Salinas Pliego por la violencia política de género ejercida en contra de Citlalli Hernández.

Lo cual fue resuelto luego de que se expusieran las denuncias ante el INE por ataques en contra del físico de la secretaria de Morena y no en materia de su desempeño.

Es decir, dado que las descalificaciones de Ricardo Salinas Pliego en contra de Citlalli Hernández atentan su dignidad como persona, son calificadas como violencia política de género.

Así pues, las medidas cautelares que ordenó el INE al empresario expresan lo siguiente:

  • Ricardo Salinas Pliego tiene que eliminar de su cuenta de X (Twitter) las 70 publicaciones en donde se expresa de Citlalli Hernández
  • Ricardo Salinas Pliego tiene que eliminar de cuentas en otras redes 25 publicaciones adicionales en donde se expresa de Citlalli Hernández
  • Ricardo Salinas Pliego debe abstenerse de mencionar a Citlalli Hernández en cualquier discurso que pueda interpretarse como violencia política de género
  • Es deber del empresario cumplir con ello en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación

Tales medidas cautelares son resultado de la violencia política de género contra Citlalli Hernández, consecuente a un “discurso de odio gordofóbico y misógino” de Ricardo Salinas Pliego.

Tras hacerse público que el INE ordenó medidas cautelares contra Ricardo Salinas Pliego, Citlalli Hernández celebró la sanción del organismo frente a sus denuncias.

Esto a través de un comunicado en sus redes sociales, donde condenó la violencia política de género de la que ha sido víctima y por la cual exigió respeto.

En palabras de Citlalli Hernández, la sentencia a Ricardo Salinas Pliego ilustra que no es correcto “inhibir la participación política de una mujer por su género o bien su condición física”.

Y aunque la funcionaria prevé que el empresario impugnará las medidas cautelares por violencia política de género ordenadas por el INE, celebra el castigo.

Ya que la consecuencia del actuar de Ricardo Salinas Pliego es un hecho que repercutirá en más grupos vulnerables e importantes de la sociedad.

“Si no sancionamos jurídica, social y políticamente estos discursos de odio, si no enseñamos a estos personajes que se creen todos poderosos que no puedes denigrar la dignidad de una persona por su color de piel, origen social, clase social, cuerpo, peso, por tamaño, altura, orientación sexual, este tipo de personajes se convierten en las caras del neofascismo”: Citlalli Hernández.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *