SIN CERTIFICAR CARRERA DE ENFERMERÍA EN EL CBTIS 124

POR: LEOPOLDO TLAXALO

REPORTERO DE NOTIVER 

Padres de familia del CBTIS 124 ubicado en la Reserva Tarimoya, en el puerto de Veracruz, tomaron las instalaciones de la escuela porque sus hijos egresan de la carrera de Enfermería pero no pueden ejercer la carrera porque no tienen título profesional pues la carrera no está certificada, lo cual consideran un engaño porque cuando entraron a cursar la carrera no les advirtieron que ésta no estaba certificada. 

Solamente les entregaron el certificado de bachillerato, pero no el de técnicos en enfermería por lo que nadie podría contratarlos como enfermeros porque no hay ningún documento que avale que ellos están capacitados para ejercer la función de un enfermero. Los padres de familia piden que quiten al director del plantel educativo por considerar que está obstruyendo el proceso para que la carrera cuente con certificación. 

El presidente de la Asociación Estatal de Instituciones Educativas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, informó  que la secretaría no abre la ventanilla para el Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE), por lo que está en riesgo la validez de los estudios de los jóvenes quienes terminan sus carreras universitarias con la ilusión de ser contratados en una empresa donde puedan compartir sus conocimientos. .

Los estudiantes cursaron la carrera técnica en Enfermería y no han hecho servicio social ni prácticas profesionales porque la institución no cuenta con aval académico.

“No tienen un sólo documento después de haber ingresado con tantas ilusiones a cursar esa carrera técnica y hoy no pueden ingresar al campo laboral, porque nadie los reconoce y las autoridades educativas no responden”, expresaron molestos los padres de familia. quienes proponen como solución que les entreguen su título a los egresados para que puedan trabajar y continuar con sus estudios médicos.

Desafortunadamente en Veracruz continúan registrándose casos como éste y las autoridades encargadas de solucionarlo no lo hacen por falta de voluntad. Este año son 100 los jóvenes afectados, más aparte las generaciones anteriores que atravesaron el mismo problema.  

– 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *