El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que desconoce quién pagó por la instalación de espectaculares para promocionar su imagen y el libro sobre la negritud en la entidad.
Entrevistado tras la ceremonia de destrucción de armamento decomisado en el 63 Batallón de Infantería de El Lencero, el funcionario dijo que además no ha pagado por la instalación de estos promocionales dado que se trató de un tema “espontáneo” de pobladores.
“No he pagado ni uno solo, y no solamente no he pagado ni siquiera lo promuevo, tampoco los aliento. Pregúntenle a los compañeros de las diferentes regiones, a esos que cuestionan hay que preguntarle si conocen dónde están los pueblos negros de Veracruz”, dijo.
Agregó que quienes han criticado este tipo de promoción es porque “no tiene la simpatía” de la gente.
“Seguramente no tienen las simpatías de la gente, nosotros en este proceso ha habido muchísima gente que comparte este movimiento que tiene que ver con el reconocimiento de los derechos plenos de los afrodescendientes”.
Sobre sus aspiraciones políticas, Cisneros Burgos dijo que cuando lleguen los tiempos electorales, tomará una decisión.
“Nosotros estamos siempre entregados en el trabajo ole gobierno y eso lo decidiré en su tiempo y cuando haya una convocatoria, ya veremos y revisaremos pero ahorita no estamos en ese proceso”, comentó.
Eric Cisneros también le contestó al delegado de los programas sociales del gobierno federal, Manuel Huerta, quien dijo que el monto para la promoción de Cisneros equivale al gasto de las corcholatas que quieren ser candidatos a la presidencia de la República de Morena.
“Seguramente él trabaja en temas que tiene que ver con fiscalización, yo no, y no tengo ni idea de cuántas personas han participado en esto porque es un tema espontáneo. Yo no tengo enemigos, yo lo que tengo es trabajo de promoción y como no estoy en temas electorales sino de cultura, en ese tenor puedo responder”, concluyó.