
Valente Díaz, Veracruz.- En breve gira de trabajo, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García se reunió con directivos de “Nestlé-Planta Veracruz” ubicada en la congregación Valente Díaz en la ciudad y puerto de Veracruz.
Durante su visita a la planta, presentaron a la encargada de la política energética, el plan maestro de energía eléctrica fábrica Veracruz, que considera la construcción de un parque fotovoltaico de paneles solares de 4 megawatts para lograr satisfacer su demanda interna de consumo de energía.
Esta es una de las 18 plantas que tiene instaladas Nestlé en el país y además de ser considerada una de las más productivas con un empaque diario de más de 100 mil frascos al día y para 2024 esperan duplicar producción.

Rocío Nahle atendió los requerimientos de los directivos de esta planta dado el significado que tiene para el crecimiento y desarrollo económico del Estado de Veracruz.
La planta Nestlé de este puerto genera 300 empleos directos, 90 por ciento para veracruzanos sumados a los indirectos.

En este encuentro, acompañaron a la titular de SENER, Marco Guimaraes, vicepresidente de Técnica y Manufactura México; Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos; Arturo Chejin, director de Técnica y Manufactura; Jesús Acosta, gerente de Fábrica de Cafés Veracruz y Adriana Villalobos, jefa de Asuntos Corporativos de Nestlé Veracruz.