Rosa María vs. Xóchitl

Antes de encabezar la caminata para conmemorar los 9 años de registro oficial del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, la diputada federal morenista Rosa María Hernández Espejo se le fue a la yugular a la aspirante a la candidatura presidencial de la alianza Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz pues considera que le está mintiendo al pueblo tomando a las comunidades indígenas como bandera.

“La están inflando tanto que van a reventar a la pobre mujer. No es indígena porque ni los apellidos tiene, no habla ninguna lengua o dialecto y su primo ya la está desmintiendo de toda la historia que narra. No pertenece a ningún pueblo”, aseguró la también reportera con casi 40 años de trayectoria Rosa María Hernández Espejo, quien debería ignorar a las y los candidatos de la oposición y enfocarse en la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hernández Espejo estuvo acompañada de morenistas en calles de la colonia Río Medio, donde aprovechó para señalar que Xóchilt quien representa a la derecha está usando como bandera a la comunidad indígena, lo cual consideró como incoherente.

Rosa considera que en la elección interna de Morena si hay piso parejo aunque la aspirante a la candidatura presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo se vislumbra como la elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata oficial, pues encabeza todas las encuestas que se hacen en los medios de comunicación y las casas encuestadoras de prestigio.

“Es quien el pueblo decida, pero creo que lo que importa es que no se mueva el camino de la Cuarta Transformación. Apoyamos a Claudia porque creemos que ya es tiempo es las mujeres, tenemos que despojarnos de los papeles machistas porque hoy tenemos a la mejor mujer para gobernar”, concluyó Hernández Espejo, quien está muy atareada pues será parte del comité que organizará la visita de Claudia Sheinbaum al campo de fútbol de la colonia Las Bajadas, en el puerto de Veracruz, el próximo jueves 13 de julio.

La reportera negó tajantemente que vaya a haber una ruptura en Morena por las corcholatas que no ganen la elección interna pues al final prevalecerá la unidad en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *