Después de más de 20 años de no presentarse en tierras veracruzanas, el cantante argentino Diego Torres se presentó en la macroplaza del malecón la noche del lunes 3 de julio como parte del cuarto y último concierto masivo del carnaval de Veracruz 2023. Antes de interpretar su repertorio musical, Diego Torres ofreció una conferencia de prensa en un hotel del municipio de Boca del Río donde manifestó estar feliz de regresar a Veracruz después de tantos años de ausencia.
Diego Torres informó que desafortunadamente se registró un problema con la aerolínea en la que viajó de Perú a México y su equipo no llegó a tiempo, pero esto no impidió que el cantante ofreciera un magno concierto en la macroplaza, pues lo más importante es que el equipo humano se encontraba presente para dar un buen show a los veracruzanos y turistas que se congregaron desde temprana hora en el malecón para deleitarse el oído con las interpretaciones del cantante argentino.
El concierto en Veracruz se efectuó sin ningún problema pues con la experiencia de más de 30 años en el escenario, Torres sabe sortear todo tipo de dificultades. Está previsto que el equipo del intérprete llegue este martes. “Se nos quedaron los equipos que no llegaron, está bueno que lo sepan porque estas cosas pasan en las giras y los shows hay que sacarlos adelante. Lo importante es que estamos acá por la gente y que la colaboración que vamos a tener con la gente del gobierno de Veracruz nos va a ayudar a recuperar esos equipos. Lo importante es que llegamos nosotros los humanos. No dependemos de las máquinas todavía”, aseguró Torres.
Sobre sus proyectos, Diego Torres informó que está próximo su último material discográfico el cual dará a conocer a su público en una gira que tendrá por varios países. Se sintió satisfecho de que su canción “Color esperanza” siga siendo una de las favoritas del público a pesar del paso de los años, pues es una canción que conocen todas las generaciones y una muestra de que las grandes canciones se quedan para siempre.
“Más allá de que aparecen sonidos y géneros nuevos, las grandes canciones siempre quedan para siempre, sea con una guitarra o la instrumentación que cada artista elija, las canciones son como inoxidables, se mantienen en el tiempo, la gente las adopta y las canta como una especie de himno de muchos pueblos”, concluyó Diego Torres.
Con bromas y de manera muy amable el cantante atendió a la prensa en un hotel en Boca del Río antes de presentarse en la Macro Plaza del Malecón