Apagones dejan pérdidas económicas a hoteleros: Sergio Lois

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia lamentó los apagones que se han registrado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río pues han provocado pérdidas para el sector hotelero debido a que con las variaciones de voltaje se descomponen puertas automáticas, aires acondicionados, refrigeradores, entre otros artículos que no resisten estas variaciones de voltaje.

La descomposición de estos aparatos implica un gasto para los hoteleros quienes tienen que reparar los mismos o adquirir nuevos productos. El también vicepresidente de la asociación de hoteles y moteles, Sergio Lois Heredia está consciente que Comisión Federal de Electricidad está trabajando dando mantenimiento a los transformadores y comentó que todos los años se registran apagones, pero éste en particular es en el que más ha habido variaciones de voltaje afectando a miles de ciudadanos de diversos sectores sociales.

Otro problema que afecta a los hoteleros es la falta de agua potable. Se está padeciendo una temporada de sequía como es habitual todos los años. Para remediar el problema, los hoteleros han comprado pipas para abastecer del vital líquido a los huéspedes. “Ningún turista ha sufrido la falta de agua”, remarcó el líder de los hoteleros, quien comentó que cuando no hay agua potable, ellos proveen del vital líquido a sus clientes a través de pipas, pero no todos los hoteles las han utilizado.

Sobre el carnaval de Veracruz 2023 que se realizará del 29 de junio al 5 de julio, los hoteleros ya están listos para la fiesta que deja una gran derrama económica a los prestadores de servicios turísticos. Lois aseguró que viernes y sábado de carnaval se puede ver los hoteles llenos, y el domingo con un 70% de ocupación hotelera, según sus cálculos, por lo que la expectativa es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *