
De poco sirve aumentar la vigilancia si los usuarios no acatan las recomendaciones en la zona de playas, sin embargo, habrá 15 elementos de guardavidas que se encargarán de vigilar las zona costera de Veracruz durante Carnaval para prevenir incidentes, indicó el director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona.
En entrevista, precisó que por la fiesta del Rey Momo se incrementa la vigilancia de los guardavidas en la zona de playas.
“Se queda el mismo número de guardavidas, son 15 elementos los que están trabajando de 8 de la mañana a 6 o 7 de la tarde. Nosotros no somos los que invitamos a la gente a retirarse. Se debe respetar la indicación pues de nada sirve tener 50 guardavidas si no se acata la recomendación para prevenir accidentes”.
En otro orden de ideas, aseveró que participan de manera coordinada en la supervisión de la feria instalada en Reino Mágico, no obstante, invitó a los usuarios a reportar cualquier anomalía que llegue a suscitarse en el lugar.
En referencia a las gradas del Carnaval poeteño, apuntó que revisan que las estructuras estén bien colocadas, pues es difícil que puedan colapsar. Se supervisan los barandales de tal manera que estén bien atornillados.
Por último, manifestó que los golpes de calor son atendidos por la Cruz Roja ya que Protección Civil no se encarga de temas pre hospitalarios, incluso en época de frío hay más incendios de pastizales que en temporada de calor y las fugas de gas se mantienen sin aumento.