
La fiscalía general del Estado ejerció acción penal en contra de Imanol “N”, Juan Antonio “N”, Alejandro “N” y Hugo Eduardo “N” por lesiones dolosas en agravio de Manuel Pérez Sáinz de la Fuente.
Los hechos se remontan a diciembre de 2019 cuando el joven Manuel Pérez Sáinz de la Fuente fue arteramente golpeado por Imanol “N”, Juan Antonio “N”, Alejandro “N” y Hugo Eduardo “N”, ocasionándole lesiones en el ojo izquierdo que hoy lo tienen en riesgo de perderlo ya que se le desprendió la retina a consecuencia de los salvajes golpes.
La víctima denunció a sus agresores, y después de 3 años, finalmente la justicia procedió en contra de los acaudalados jóvenes. Este caso consta en la carpeta de investigación 3/2020 de la sub unidad integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río.
También le ocasionaron fractura nasal, por lo que de acuerdo a la gravedad de las lesiones, los consignados podrían enfrentar penas que les restrinjan la libertad.
Casos como éste deben ser castigados con todo el peso de la ley, ya que la impunidad hace crecer la violencia en todos los sectores sociales. Es muy común que juniors agredan, golpeen y humillen a otros jóvenes con menos recursos económicos. Los juniors confían en que por las influencias de sus padres no serán alcanzados por el brazo ejecutor de la justicia.