Este lunes transportistas de AMOTAC protestarán contra la Guardia Nacional

Veracruz, Ver – Hartos de presuntos abusos y extorsiones por parte de la Guardia Nacional, transportistas realizarán una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia por el distribuidor vial Cabeza Olmeca donde confluyen la carretera federal Veracruz-Xalapa y la autopista a Córdoba.

Los camioneros señalan que hay elementos que cuando no logran la extorsión contra los operadores, aplican multas excesivas de más de 50 mil pesos.

Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C., (Amotac), señalaron que además de la inseguridad en la carretera por tanto asalto, muchos de ellos sufren los abusos de malos elementos de Guardia Nacional.

No pierden oportunidad para tratar de lucrar con los operadores, expresó el consejero nacional y delegado de la zona centro de Amotac, Valentín Romero Trujillo.

Ya están cansados de reuniones donde hay acuerdos que no cumplen.

“Será una manifestación en la coordinación estatal de la Guardia Nacional, División Caminos, ahí en Cabeza Olmeca; no sabemos si se van a cerrar las entradas a Veracruz, pero serán todos los agregados del puerto y nos vamos a retirar hasta que se atiendan las peticiones como es la extorsión por los elementos y mandos y que haya más seguridad en vez de estar abajo de un puente pidiendo dinero”.

Citó un caso ocurrido este fin de semana, ya que, uno de sus afiliados fue víctima de abuso por parte de una oficial que se encuentra en la estación de la GN, en La Tinaja, luego de que el operador se negó a darle una “mordida” de 500 pesos para evitar la infracción, al acusarlo de que, supuestamente no portaba el cinturón de seguridad..

“El tema es que, por no darle 500 pesos a la oficial, al transportista se le retuvo su unidad, se la llevaron al corralón y se le elaboró una infracción de arriba de 50 mil pesos. En vez de que estén brindando seguridad en los tramos carreteros peligrosos, están como aves de rapiña, cazando a los compañeros para ver cómo fregarlos y ya estamos cansados de esos abusos”.

El afectado Víctor N, logró grabar el momento en que cuestiona a la oficial de la unidad 18399, si la razón de la infracción es por no haberle dado quinientos pesos que, afirma el operador minutos antes ella le pidió para permitirle seguir su camino, sobre el kilómetro 020+815 de la autopista Tinaja-Cosoleacaque, para entregar su carga de chatarra en el municipio de Ixtaczoquitlán.

“De antemano pedimos la comprensión de los usuarios en los accesos a Cabeza Olmeca, pero lamentablemente a estas medidas nos orillan estos pseudo servidores que sólo buscan lucrar con el trabajo digno de muchas personas, porque estamos seguros que los transportistas no somos los únicos que sufrimos estos abusos policiales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *