El presidente de CANIRAC Veracruz, Marcel Van Eyck aseguró que el sector gastronómico de la zona conurbada espera un repunte en ventas para los próximos días por la realización del carnaval, temporada en la que aumenta la presencia de comensales y con ello el flujo de recursos económicos.
“Carnaval es uno de los eventos más grandes del año. El Salsa Fest y otros eventos que tuvimos la verdad es que nos dan expectativas muy altas. Nosotros nos ligamos mucho a la ocupación de hoteles y vemos un incremento en la ocupación. Habrá mucha afluencia de gente y si hay otra organización y novedades ayudará”.
Debido a ello, el empresario restaurantero confío en que las personas arriben a la zona metropolitana a disfrutar de las fiestas que se llevarán a cabo del 29 de junio al 5 de julio.
Consideró que este tipo de actividades beneficia a los trabajadores, porque se crean empleos temporales, debido a la mayor demanda del servicio en los restaurantes y lugares de venta de alimentos.
“Todavía estamos sufriendo escasez de colaboradores y tenemos una bolsa de vacantes bastante grandes y para estas fechas se necesitan colaboradores temporales que finalmente se puede quedar como fijos”.
Por último, recordó que quien visita Veracruz busca mucho la gastronomía, sobre todo aquella a base de pescados y mariscos.