Se manifiestan exigiendo aire acondicionado en el IMSS de Cuauhtémoc

La mañana de este viernes, personal del área de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Cuauhtémoc esquina Raz y Guzmán se manifestaron por la falta de aire acondicionado en su área de trabajo. Las enfermeras bloquearon el carril de norte a sur de la avenida Cuauhtémoc esquina Icazo expresando su inconformidad porque no han reparado los climas en el nosocomio y eso representa riesgo de infección para los pacientes.

Los manifestantes comentaron que llevan cinco años trabajando sin aire acondicionado y lo peor del caso es que las autoridades del IMSS no hacen nada para solucionar el problema a pesar de las constantes peticiones de las enfermeras y enfermeros quienes padecen el calor ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El personal del IMSS comentó que los más afectados con la falta de aire acondicionado son los pacientes, quienes no pueden disfrutar de una estancia placentera por el calor que se siente dentro del hospital. Además corren el riesgo de que se infecten sus heridas.

En la UMAE del IMSS de la avenida Cuauhtémoc hay seis áreas y en la mayoría de ellas no hay aire acondicionado, por lo que trabajar en ese lugar resulta un verdadero infierno. El personal de enfermería muestra preocupación por la salud de los pacientes ya que pueden adquirir baterías y virus por el intenso calor.

Las autoridades del hospital ya habían llegado al acuerdo de solucionar el problema, pero no cumplieron el pacto, por lo que hay posibilidades de que vuelvan a comprometerse y a la mera hora no hagan nada. Los afectados dan un ultimátum, las autoridades tienen tres semanas para solucionar el problema, de lo contrario los afectados bloquearán otra vez la avenida Cuauhtémoc.

A la manifestación pacífica se unieron familiares de los pacientes, quienes están preocupados porque sus pacientes se están debatiendo entre la vida y la muerte en condiciones deplorables pues no hay aire acondicionado y eso merma su recuperación. Lo peor del caso es que llevan muchos años con este problema y las autoridades sólo les dan atole con el dedo. Autoridades de tránsito municipal colocaron sus patrullas en medio de la calle para indicarle a automovilistas y público en general que la calle estaba bloqueada y no había paso para los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *