La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó la convocatoria a nivel nacional para que este 20 de junio a las 3:00 de la tarde repicaran las campanas de los templos religiosos durante un minuto para recordar a las víctimas de la violencia en México. La diócesis de Veracruz se unió a la convocatoria y repicaron las campanas de la Catedral de Veracruz y las de todo el país.
Este 20 de junio también se recuerda que hace un año fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora y el guía de turistas Pedro Palma
Los hechos se registraron dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua. Los padres trataron de auxiliar a un individuo que era perseguido por hombres armados, quienes asesinaron a balazos tanto a los sacerdotes como al hombre.
“Como el repique de las campanas en todas las iglesias en México, pidamos a Dios que toque los corazones de aquellos que perpetúan la violencia, para que encuentren el camino de la compasión y el respeto. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”, publicó la CEM este 20 de junio.