26 trabajadores de empresa arenera fueron despedidos injustificadamente, denuncian malas condiciones laborales

Ex trabajadores de la planta de extracción de arena y grava, Sílice del Istmo S.A. de C.V. ubicada en San Juan Evangelista, acusaron que fueron despedidos injustificadamente. Añaden que al interior de la empresa prevalecen malas condiciones laborales y que el sindicato brinda un mal trato a sus agremiados.

José Manuel Valencia, ex trabajador afectado, manifestó que no los quieren liquidar conforme a la ley, ya que a colaboradores con antigüedad mayor a 30 años les ofrecen 170 mil pesos. Una irregularidad es que no les dan equipo adecuado para laborar. Esto ocasionó el fallecimiento de un compañero y como los trabajadores se solidarizaron con él y protestaron, fueron despedidos.

Valencia detalló que la compañía se dedica a la extracción de arena.

La abogada Modesta Nava señaló que fueron 26 despidos injustificados por lo que sostienen audiencias de conciliación. La empresa argumentó que perdió dinero por el paro laboral que realizaron cuando ellos protestaron por el trabajador fallecido. Los despidió pero no los liquidó conforme a la ley.

La representante legal de los trabajadores despedidos añadió que hay trabajadores mutilados por la falta de equipo de protección, incluso a la presa con químicos los hacen introducirse en bóxer y sin equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *