Leopoldo Tlaxalo
Foto: XEU
Después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que aportará 5 millones de pesos para la realización del carnaval de Veracruz y ante la cara de alegría del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el presidente del comité del carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, fue el alcalde quien dijo que ese dinero servirá para pagar la contratación de artistas y para el lucimiento de los carros alegóricos.
A pesar de que Veracruz se encuentra en emergencia financiera y de que tienen que hacer milagros para obtener recursos económicos, los organizadores no se dan por vencidos ni tiran la toalla, pero están esforzándose para promocionar el carnaval de Veracruz en la ciudad de México y demás estados cercanos a Veracruz pues se tienen altas expectativas de que venga mucho turista, pero no de jícama y horchata sino de alto poder adquisitivo. Se espera el mayor número de turistas durante los desfiles del fin de semana.
Ramón Poo dijo que se trabajó en mejorar la calidad de los artistas y carros alegóricos, los primeros que no sean kikiris sino reconocidos a nivel internacional y los carros que sean majestuosos y llamativos sin caer en lo corriente. También pondrán especial atención en el tema de seguridad, donde estarán más de 3 mil elementos del gobierno estatal y las fuerzas federales, entre otras corporacionesque vigilarán que los turistas y porteños estén bien protegidos. Añadió el alcalde que la fiesta costará 30 millones de pesos aproximadamente.