Observador veracruzano

Para conmemorar el 150 aniversario de la constitución de 1857 así como el 100 aniversario de la constitución de 1917, se dieron cita las principales fuerzas del puerto de Veracruz entre las que destacan la Primera Región Naval junto con la banda de guerra, la escolta, la Sexta región militar, la Escuela Náutica mercante, los regidores y directores, todos encabezados por el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.
La regidora séptima Yadira Carrillo Marín con la comisión de actos cívicos dijo al respecto: “Este día no podía pasar desapercibido, por el contrario es nuestra carta magna y tenemos que estar en este evento que es el centenario”.
El evento se desarrolló en el Faro Venustiano Carranza, a los pies de la estatua de este personaje se depositó la ofrenda floral, se entonó el Himno Nacional mexicano y el himno a Veracruz. Se guardó un minuto de silencio en honor a los fundadores de estos documentos tan importantes para la nación.
El alcalde Ramón Poo Gil hizo uso de la palabra con un simbólico discurso donde destacó que después de dos meses de intensos debates de los diputados constituyentes de Querétaro por fin entró en vigor la constitución defendiendo los derechos y las libertades que hoy disfrutan los mexicanos y da cimientos firmes a las constituciones de nuestro país. Recordó que la carta magna fue la primera en América Latina que incluyó planteamientos innovadores para su tiempo desde su promulgación en 1917 y la que nos ha dado certidumbre a través de los años.
Poo Gil rindió homenaje a los 19 diputados constituyentes entre los que resaltó principalmente a Heriberto Jara Corona, quien fue el que más tomó la tribuna y defendió las causas de las garantías individuales y los derechos laborales.