Gilberto Farías Morales invitó a Monreal a impartir conferencia magistral en Veracruz

El senador de la República Ricardo Monreal Ávila estuvo en el puerto de Veracruz porque fue invitado por el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales a tres eventos en los que se reunió con abogados, personas de la sociedad civil y empresarios quienes escucharon con atención su mensaje en los distintos foros donde dejó en claro que él no es una corcholata.

Desde muy temprano Monreal escuchó peticiones de ciudadanos que son víctimas de injusticias y piden su intervención para sacar a sus parientes de la cárcel. El senador se reunió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Exsome Zapata y el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales en las oficinas del CCE donde disertó un mensaje de reconciliación nacional y dijo que viene en son de paz. Agregó que de los que aspiran a la presidencia de la República por Morena es el más capacitado, el que más experiencia tiene en la función pública y el que estará cerca de las personas que han sido víctimas de injusticias.

Posteriormente, Monreal ofreció una conferencia magistral de Neuroderechos en el teatro Francisco Javier Clavijero donde llegó la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes. Se incorporó un poco tarde al evento porque tuvo una pequeña lesión que la hizo recibir atención médica en un hospital.

El senador invitó a esa conferencia a otros compañeros suyos del Senado de la República. Vino acompañado de su hija y su equipo de trabajo, entre los que destaca el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien es considerado por muchos el posible candidato a la gubernatura de Veracruz en caso de que Monreal sea ungido candidato a la presidencia.

Después de la conferencia en el teatro Clavijero, Monreal se dirigió a la inauguración de la sede del Colegio Nacional de Abogados Penalistas ubicada en el boulevard Ruiz Cortínes. En el trayecto, desafortunadamente Monreal fue testigo de la balacera que se registró en el municipio de Boca del Río y que dejó como saldo una persona abatida.

Ricardo Monreal reconoció que el tema de inseguridad es una asignatura pendiente en el Estado de Veracruz y en el país.

“Ahora que estamos en Veracruz nos toca constatar, toda la gente ha vivido con tranquilidad, pero las últimas décadas se ha alterado la paz, yo espero que se recobre esta situación”, dijo el senador, quien informó que se reunirá con el secretario de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública y el titular de la Guardia Nacional, para revisar temas de seguridad y Fuerzas Armadas.

“Es uno de los temas que voy a plantear, lo que pasa en Veracruz”, comentó el senador, quien reconoció que no tiene espectaculares pero si muchas ideas y operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *