
Sobre todo en caminos y zonas rurales
Activa SEDENA Plan DNIII para apoyar a la población
Martínez de la Torre, Ver.- Una intensa movilización por parte de los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno fueron realizados tras intensas lluvias, registradas en esta region por el paso del Frente Frío número 47 en esta región norveracruzana.
Ocasionando, severos daños a varias familias en comunidades rurales y colonias en esta cabecera municipal así mismo, la infraestructura carretera en varios puntos; sufrió daños, teniendo que ser restringida la circulación.

El alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado de la directora general de Administración y Atención a las Emergencias de la secretaría de Protección Civil de Veracruz, Nadia Tadeo Benítez. Ambos recorrieron colonias y comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida en este municipio citrícola.
Las afectaciones más sensibles para la población fueron en la comunidades rurales de Arroyo de Fierro, Graciano Sánchez, Arroyo Negro, así como en algunas colonias de Villa Independencia, donde las autoridades correspondientes, supervisaron los daños y ordenaron el apoyo, en forma inmediata para los afectados.
El DIF Municipal, realiza recorridos junto con Protección Civil, elaborar el respectivo censo, para apoyar a las familias afectadas dónde las autoridades, trabajan coordinadamente con el 87 Batallón de Infantería de la SEDENA a través del PLAN DN III.
Afortunadamente, no hay reportes de personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar.